De visita en México, los actores Kit Harington y Richard Madden explicaron cómo la serie de HBO, se relaciona con el mundo real

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Desde su lanzamiento en 2011, la serie Game of Thrones ha ganado adeptos en alrededor del mundo. Sin embargo, las comparaciones con otras producciones, como Mad Men o Breaking Bad o The Sopranos, no se han hecho esperar debido a la cantidad de drama e intrigas que hay en sus tramas.

Pero para Richard Madden (Robb Stark) y Kit Harington (Jon Snow), dos de los protagonistas de esta serie inspirada en la saga de libros Canción de fuego y Hielo, del autor George R.R. Martin, conforme avance la segunda temporada, que se estrenó el pasado 1 de abril a nivel mundial, las comparaciones dejarán de existir, pues ellos profundizarán aún más en el lado político de la historia.

“El show es sobre política. Actualmente vivimos en un mundo en el que este tema se vive a diario, es un juego en el que todos participan. No se trata de la gente en sí, sino del poder. Pero también creo que el éxito que tiene es porque aunque hay política envuelta, también hay fantasía y emociones, la gente quiere perderse en ese mundo luego de su día a día”, indicó Harington en entrevista con Función.

En esta temporada, la trama producida por David Benioff y D.B. Weiss para HBO, se basa en la guerra que está por venir para conquistar el trono de Westerios.

“En el mundo de política en el que vivimos, no vemos lo que pasa atrás de las puertas, no conocemos las conversaciones entre aquellos que tienen el poder. En la serie sí, por eso es tan interesante para la gente ver hasta qué punto están dispuestos a llegar por lograr su supervivencia”, agregó Madden.

Durante su visita a México para promover esta producción, los actores coincidieron en que la serie, que ya confirmó una tercera temporada, tiene justificación en todas y cada una de las escenas de sexo explícito y violencia que muestra, pues se trata de contar una historia en la que “el instinto animal” que tiene el ser humano, está a flor de piel.

“Nunca he creído que la televisión deba ser censurada, pienso que se nos debe permitir hacer lo que queramos, no detener la creatividad. Habrá gente a la que le gustará y a la que no, pero en este caso hay una razón para meter todas esas escenas de sexo y violencia tan explícitas, se necesitan para retratar este mundo”, afirmó Harington.

“La violencia y el sexo son el mundo que viven los personajes, y en el que vivimos nosotros también hay violencia y también hay sexo. Algunos personajes tienen el instinto animal muy desarrollado, pero hay otros que hablan de la lealtad, del honor, de las decisiones que tomas. En muchos niveles los personajes tocan a las personas”, agregó Madden.

De acuerdo con Harington, la serie, contrario a lo que se pudiera pensar, tiene tintes feministas.

“La manera en como se trata a las mujeres es una reflexión de lo que pasa cuando un hombre ve a una chica. Creo que el show de alguna forma es feminista, las más poderosas, los papeles más fuertes son para ellas.

“(Las mujeres) son las más brutales en el programa, dicen que la serie está hecha para los hombres, pero es lo más falso que he escuchado, porque en la calle al menos el 60 por ciento de quienes se me acercan para hablar de Game of Thrones son mujeres”, finalizó Harington.


Interviews From 2012

Site Information
Mantained: by Ana.
Since: February 14, 2019.
Host: Flaunt.
Contact us: Twitter

Richard Madden News is an unofficial, non-profit fansite. We have no affiliation with Richard Madden himself or his team. All copyright is to their respective owners. No copyright infringement ever intended. Please contact us (via DM on our twitter) if you want us to remove anything that belongs to you.

Real Time Updates

Richard Madden NewsAll rights reserved to its owners